La capacidad del aeropuerto se duplicará con su remodelación

La capacidad del aeropuerto se duplicará con su remodelación

La capacidad del aeropuerto se duplicará con su remodelación
El expositor instalado en la terminal Picasso muestra cómo será el aeropuerto del futuro. (Martín Mesa)
Ampliar
Podrá mover 20 millones de pasajeros el año gracias a la entrada en servicio, en 2008, de la nueva terminal. En un lustro habrá 30 cambios, entre los que destaca una seunda pista.
El aeropuerto de Málaga se prepara para la mayor reconversión de su historia. El Plan Málaga ha diseñado hasta 2010 un ambicioso programa con una treintena de pequeñas y grandes actuaciones, entre las que destacan la nueva terminal, la segunda pista o la ampliación del edificio de aparcamientos.

La nueva terminal, que estará funcionando a mediados de 2008, permitirá duplicar la capacidad actual de viajeros, pasando de 4.500 por hora a 9.000; es decir, hasta 20 millones de viajeros al año. Ocupará una superficie de 251.000 m2 que estarán conectados con la actual terminal Pablo Ruiz Picasso.

Proyectos en marcha

Remodelación de la antigua terminal: Tendrá que absorber el incremento del flujo de pasajeros hasta que se inaugure el nuevo edificio.

Acceso sur al aeropuerto: Enlazará el área terminal y la A-7 a la altura de la glorieta de Guadalmar. Estará en servicio en 2008.

Nuevo edificio de aviación general: Acogerá las nuevas operaciones de vuelos privados, aerotaxi y escuelas de vuelo.

Edificio de aparcamientos: En 2007 habrá 1.800 plazas más en cinco plantas.

Segunda pista: En breve comenzará la redacción del proyecto. Seremos de las pocas ciudades que la tengan.

Los folletos también vuelan

Los malagueños y turistas pueden ver el aeródromo del futuro en un expositor ubicado en el vestíbulo de salidas de la terminal Picasso. Trípticos, vídeos –en inglés y español– y la propia maqueta explican la ampliación. Los folletos se agotan muy rápido. Según AENA, a un ritmo medio de 1.000 al mes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67063/0/capacidad/aeropuerto/duplicara/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios