El presidente de Israel acepta adelantar las elecciones al 28 de marzo

Moshe Katsav ha aceptado la decisión de los miembros del Likud y de los laboristas, que acordaron celebrar los comicios seis meses antes de lo previsto. Se barajaba también el 8 de marzo, pero finalmente el mandatario ha aceptado la decision de la mayoría de los diputados.

Peretz, el nuevo líder del Partido Laborista, había anunciado  su deseo de adelantar las elecciones nacionales, previstas para noviembre del año próximo, y de hecho obligó a Sharón a hacerlo bajo la amenaza de alejarse de la coalición y dejarle en minoría en la Kneset, cosa que su partido aprobó ayer.

El Parlamento debatirá el miércoles un proyecto de ley para disolver la actual decimosexta legislatura, y de ese modo allanar la convocatoria a elecciones.

Sharón y Peretz habían acordado el jueves pasado celebrarlas "entre fines de febrero y fines de marzo", y designaron a los equipos que hoy lo pactaron para el 28 de ese último mes.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66973/0/elecciones/israel/peretz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios