La Junta organiza unas jornadas de difusión de la Formación Profesional que se celebrarán desde el 12 de abril en Zamora

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación, ha organizado las Jornadas de puertas abiertas de difusión de la Formación Profesional, que se celebrarán en Zamora durante los días 12, 13 y 14 de abril en los distintos centros educativos que cuenten con ciclos formativos.

Los objetivos que la Consejería de Educación pretende alcanzar con estas jornadas anuales son, en primer lugar, "dar a conocer tanto a los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato como a los agentes socio-económicos de la capital y provincia, así como a la población en general la oferta formativa en formación profesional de una manera directa y personalizada", según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

También se pretende "facilitar la labor de los departamentos de Orientación en cuanto al asesoramiento del alumnado que se plantea la posibilidad de cursar ciclos formativos de formación profesional, elaborando documentación gráfica del desarrollo de las jornadas y poniéndola a disposición de todos, en especial, de los departamentos mencionados".

Además, la Junta quiere propiciar "el fácil y cómodo acceso de los trabajadores y empresas a la información relacionada con las características de las técnicas y destrezas que se pueden adquirir en cada ciclo formativo de formación profesional utilizando los medios y vías más actuales como puede ser Internet".

Las jornadas se inaugurarán el día 12 a las 11.30 horas en el CIFP de Zamora, situado en la Avenida Requejo, donde intervendrá el viceconsejero de Educación Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala, quien posteriormente visitará las instalaciones del centro.

Ya el día 13 tendrá lugar el campeonato regional de Mecatrónica, que comenzará a las 10.00 horas en el IES Universidad Laboral y ya a las 12.00 se celebrará una mesa redonda titulada 'Autoempleo y espíritu emprendedor', a cargo del presidente de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot), Tomás Fernández de Larrinoa.

Por último el día 14 a las 12.30 horas tendrá lugar la mesa redonda 'FP e igualdad de oportunidades', que se celebrará en el IES Río Duero y que abrirá la directora general de la Mujer, Alicia García , y el director general de FP, Marino Arranz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento