Las familias del Yak-42 pedirán que se impute a la cadena de mando que vigilaba la contratación del vuelo

Las familias del Yak-42 pedirán que se impute a la cadena de mando que vigilaba la contratación del vuelo

El presidente de la Asociación de Familiares de las Víctimas del Yak-42, Alfonso Agulló, anunció el viernes que pedirá a la Audiencia Nacional la imputación de la cadena de mando encargada de vigilar la contratación del vuelo en el que fallecieron 62 militares españoles.

Tras conocer el informe de la comisión internacional de investigación del accidente, presentado el viernes por el Ministerio de Defensa, Agulló declaró a Efe que "tras dos años se da la razón a lo que dijeron los militares del Yak antes de morir".

El informe confirma que la tripulación estaba formado por una compañía de "piratas aéreos"

Agregó que el informe confirma que la tripulación del avión estaba formada por una compañía de "piratas aéreos" y que el aparato sufría deficiencias técnicas.

Agulló señaló que las conclusiones del informe de la comisión internacional, que atribuye el accidente al cansancio de la tripulación y a fallos en el mantenimiento avión, ponen de manifiesto que se cometió "un delito", por lo que la asociación pedirá la imputación de los representantes del Ministerio de Defensa encargados de vigilar el contrato del vuelo.

La Audiencia Nacional no está investigando el accidente y permite que los imputados dirijan la causa

Por otro lado, denunció que la Audiencia Nacional no está investigando el accidente, ocurrido el 26 de mayo de 2003, y permite que los imputados dirijan la causa.

También se refirió a Federico Trillo, que era el ministro de Defensa cuando se produjo el accidente, y aseguró que "algo tendrá que decir" sobre el informe de la comisión internacional.

La Audiencia Nacional tiene pendiente decidir sobre un recurso presentado por la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak para que Trillo sea citado como testigo del caso. Agulló pidió a la Audiencia Nacional que investigue a fondo para que la justicia "no dé la espalda" a los 62 militares fallecidos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66907/0/yak/42/familias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios