Una madre cede la custodia de su hijo de seis años porque la maltrataba

La Conselleria de Bienestar Social ha asumido este jueves la guarda de un niño de seis años a petición de su madre debido a los comportamientos violentos habituales que presenta hacia ella, según han informado fuentes del departamento autonómico en un comunicado.

El pequeño ha sido destinado a un centro de protección de la red de menores de la Generalitat, donde será tratado por especialistas que realizarán un estudio del caso.

La madre, que está embarazada, había acudido a la Fiscalía de Menores de Alicante para solicitar ayuda porque, según alegaba, no puede controlar a su hijo, quien ha presentado "episodios de violencia" hacia ella como agresiones e, incluso, amenazas con cuchillos.

Orden de protección

Tras los informes de la acusación pública y los Servicios Sociales de Alicante, la Conselleria de Bienestar Social se ha hecho cargo del menor a través de una medida provisional consistente en una orden de protección de guarda voluntaria, ya que ha sido la mujer quien la ha solicitado a las autoridades.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Cortes Valencianas, la consellera Alicia de Miguel atribuyó la actitud del menor "a situaciones familiares muy complejas y muy duras", aunque evitó concretar este aspecto.

De Miguel explicó que el niño ingresará en régimen de guarda voluntaria a la espera de que los expertos y profesionales de salud mental evalúen el caso "para dar un diagnóstico y tomar una decisión definitiva".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66792/0/nino/maltrato/madre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios