Versión impresa

Genios de calidad y culto

genios de calidad y culto
Kepa Junquera, amante de los instrumentos tradicionales. (Foto)
Ampliar
Kepa Junquera y Javier Krahe ofrecen su estilo inclasificable y genuino para deleite de sus numerosos incondicionales. En Elda y Villena.
El joven bilbaíno Kepa Junquera se ha convertido en uno de los máximos exponentes del folk y la música de fusión de nuestro país.

Giras a lo largo del mundo, dos discos de oro y un Grammy Latino por su último disco, K, son parte de la extensa recompensa que este músico ha cosechado gracias a su tenaz trabajo.

Sus conciertos, rebosantes de folk, instrumentos tradicionales, nuevos y viejos ritmos y una singular fusión de estilos, no dejan indiferente a nadie.

Mordacidad Krahe

Con Un concierto de verdad regresa un cantautor clásico, atípico e independiente: Javier Krahe. Renovador de la canción tras el franquismo con su deliciosa Mandrágora, junto con Joaquín Sabina y Alberto Pérez, y autor de once discos, Krahe sigue siendo un punto de referencia tanto para los artistas de las nuevas generaciones como para los incondicionales de la canción de autor. Destaca siempre por la vena humorística de sus letras extremadamente cuidadas y mordaces, ajenas a los circuitos comerciales.

Artista sin concesiones, Krahe graba lo que se le antoja y se niega a aparecer en televisión. Único en su especie.

* Kepa Junquera, en el Teatro Castelar de Elda. C/ Jardines, 24. Hoy, 22 h. Precio: de 6 a 9 euros. Javier Krahe, en Casa de Cultura de Villena. Plaza Santiago, 7. Mañana, 22.30 h. Precio: 10 euros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66767/0/Genios/calidad/culto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios