Acaba el juicio sin saber el origen del ‘Aspergillus’

Acaba el juicio sin saber el origen del ‘Aspergillus’

El proceso ha durado un mes.
Hoy se celebra la última sesión del juicio por el caso Aspergillus sin que se haya aclarado el origen exacto del brote de este hongo, que provocó la muerte de seis pacientes intervenidos en un mismo quirófano del hospital Meixoeiro en 1996.

Tampoco se han esclarecido en estas semanas las responsabilidades de aquel suceso, ya que tanto los imputados del Medtec como los del hospital Meixoeiro han negado su culpabilidad.

El Ministerio Fiscal pide dos años y medio de prisión para los ex gerentes del Medtec y el Meixoeiro, el ex  director médico del hospital y el director técnico de la unidad de cirugía cardiaca. También solicita su inhabilitación y el pago de indemnizaciones a las familias.

La acusación particular solicita que la pena de cárcel sea de cuatro años y amplía la acusación a otro ex gerente del Medtec, el anterior jefe de mantenimiento y el arquitecto.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66661/0/juicio/origen/Aspergillus/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios