Gas Natural Cegas invirtió más de 61 millones de euros en la Comunitat Valenciana durante 2009

Gas Natural Cegas invirtió en la Comunitat Valenciana más de 61 millones de euros en 2009, cantidad que destinó a la construcción de 425 kilómetros de red de transporte y distribución de gas natural, con lo que superó los 600.000 puntos de suministro de gas durante elk pasado año, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Además del desarrollo de las redes de distribución de los municipios gasificados, la compañía desarrolló importantes infraestructuras de transporte y distribución para facilitar el acceso a un mayor número de empresas y particulares de la Comunitat Valenciana.

En la provincia de Valencia finalizaron las obras de los ramales de acceso a las poblaciones de Requena y Utiel, que forman parte del eje Buñol-Requena-Utiel. Esta infraestructura, en la que la compañía invirtió más de 11 millones para construir 58 kilómetros de red, llevará el gas natural a estas dos localidades durante este año.

Asimismo, Gas Natural Cegas construyó en Castellón el gasoducto Chilches-Almenara, una infraestructura de más de 13 kilómetros de red en los que la compañía invirtió 1,2 millones y que permitirá dar suministro a las poblaciones de La Llosa y Almenara.

En la provincia de Alicante finalizó la construcción del gasoducto Orihuela-Redován-Benejúzar-Torrevieja, en el que la compañía destinó 13 millones de euros y que discurre por los municipios de Orihuela, Redován, Benejúzar, Almoradí, Benijófar, Rojales, Los Montesinos, San Miguel de Salinas y Torrevieja.

Previsiones para 2010

Gas Natural Cegas tiene previsto invertir más de 55 millones en la construcción de 500 nuevos kilómetros de red de transporte y distribución de gas en la Comunitat Valenciana para incrementar hasta cerca de 32.000 los puntos de suministro de gas durante 2010.

La compañía pondrá en servicio a mediados de 2010 el gasoducto de transporte secundario Alicante-Altea, de 16 millones de euros de inversión, y que recorre la costa alicantina llevando el suministro a Benidorm, La Vila Joiosa, Finestrat, l'Alfas del Pí o Altea, entre otras localidades.

Por otra parte, también continuará con las obras del gasoducto Guardamar del Segura-Pilar de la Horadada, que con una inversión prevista de seis millones de euros y 35 kilómetros de longitud, llevará el suministro de gas a los municipios costeros de la comarca de la Vega Baja del Segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento