Versión impresa

El Mestizaje visual y sonoro

Arrierito junta en 13 rosas a músicas y bailarinas de distintos estilos para narrar un trágico episodio del primer franquismo.
Arrierito, una de las compañías españolas de danza de trayectoria más firme y con más callo a la hora de integrar estilos diversos, se atreve ahora con un trágico suceso histórico ocurrido el 5 de agosto de 1939.

Fue entonces cuando 13 mujeres –algunas menores de edad– fueron ejecutadas en el cementerio del Este, por indicación del recién estrenado régimen franquista.

Ellas son las 13 rosas que dan nombre al espectáculo y que ahora interpretan músicas y bailarinas de flamenco y de danza contemporánea.

La música de la obra es, exceptuando un aria de Rossini, toda original, inspirada en autores clásicos como Albéniz o Satie, pero también en John Cage y en el flamenco tradicional y el flamenco jazz.

* Dir.: Florencio Campo. Inter.: Antonia Jiménez, Elena Santonja, Tacha González. Círculo de Bellas Artes. Calle Alcalá, 42. Tel.: 913 605 400. 15 euros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66556/0/Mestizaje/visual/sonoro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios