«Debemos enseñar la verdad de otros países y sus necesidades»

«Debemos enseñar la verdad de otros países y sus necesidades»

«Debemos enseñar la verdad de otros países y sus necesidades»
. (Foto)
Ampliar
Solidaridad Internacional es una organización no gubernamental que trabaja para la cooperación, el comercio justo y la educación para el desarrollo.
Hacéis ver la pobreza en una sociedad consumista...

Tenemos el programa Vacaciones Solidarias: debemos enseñar la verdad de otros países y sus necesidades. La novedad para este año es la República Dominicana y los campamentos de Tinduf, en el Sahara. También vamos a Honduras, Guatemala, Perú, Ecuador, Cuba... 40 gallegos cada año.

¿Y a los niños?

Tenemos una serie, Cuentos del mundo, cuya protagonista es Irene. Ha viajado al Sahara, los Andes, Centroamérica... Ahora trabajamos con Irene en África. También vamos a los institutos a crear debate con los jóvenes.

El día 26 abrís dos tiendas de comercio justo en Orzán y Cordelería. ¿Qué se verá?

Vamos a colocar allí las oficinas para que se acerquen a conocernos. Habrá textil, artesanía, bisutería y alimentación de África, América Latina y Asia, que está de moda en este tipo de comercio.

¿En qué novedades trabaja ahora vuestra organización?

Nos visitan dos médicos palestinos y vamos a ir con ellos por los hospitales de Galicia para que vean la realidad e intercambien experiencias. A finales de mes vendrá de El Salvador una mujer de la organización Las Dignas.

¿Cuántos voluntarios sois?

Somos doce, y la especialización no es lo nuestro. Todos hacemos de todo, a quien mejor se le dé contar cuentos, que lo haga.

Bio

Es de Pontevedra, tiene 25 años y desde los 17 dedica «cada segundo de su vida» a Solidaridad Internacional.  

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66433/0/ensenar/la/verdad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios