«Debemos enseñar la verdad de otros países y sus necesidades»

Solidaridad Internacional es una organización no gubernamental que trabaja para la cooperación, el comercio justo y la educación para el desarrollo.
.
.
Foto
.
Hacéis ver la pobreza en una sociedad consumista...

Tenemos el programa Vacaciones Solidarias: debemos enseñar la verdad de otros países y sus necesidades. La novedad para este año es la República Dominicana y los campamentos de Tinduf, en el Sahara. También vamos a Honduras, Guatemala, Perú, Ecuador, Cuba... 40 gallegos cada año.

¿Y a los niños?

Tenemos una serie, Cuentos del mundo, cuya protagonista es Irene. Ha viajado al Sahara, los Andes, Centroamérica... Ahora trabajamos con Irene en África. También vamos a los institutos a crear debate con los jóvenes.

El día 26 abrís dos tiendas de comercio justo en Orzán y Cordelería. ¿Qué se verá?

Vamos a colocar allí las oficinas para que se acerquen a conocernos. Habrá textil, artesanía, bisutería y alimentación de África, América Latina y Asia, que está de moda en este tipo de comercio.

¿En qué novedades trabaja ahora vuestra organización?

Nos visitan dos médicos palestinos y vamos a ir con ellos por los hospitales de Galicia para que vean la realidad e intercambien experiencias. A finales de mes vendrá de El Salvador una mujer de la organización Las Dignas.

¿Cuántos voluntarios sois?

Somos doce, y la especialización no es lo nuestro. Todos hacemos de todo, a quien mejor se le dé contar cuentos, que lo haga.

Bio

Es de Pontevedra, tiene 25 años y desde los 17 dedica «cada segundo de su vida» a Solidaridad Internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento