Maestro del directo que fluye, y fluye...

Maestro del directo que fluye, y fluye...

Maestro del directo que fluye, y fluye...
Chick Corea, acodado en su piano, con el que mantiene una compenetración musical exquisita. (Foto)
Ampliar
Estilo único: Chick Corea & Touchstone ofrecerán esta noche su envolvente improvisación y su música siempre renovada.
«Más que pensar en el desarrollo de mi música, prefiero dejarme acariciar por el brillo de una cosa unos pocos minutos y después dejarla marchar». Así es como define Chick Corea su forma de hacer música.

El músico estadounidense, acompañado de la banda Touchstone, ofrecerá esta noche al público zaragozano su peculiar estilo vanguardista y su capacidad de improvisación, que siempre le han caracterizado.

Chick Corea lleva recorriendo los escenarios de todo el mundo desde los 20 años. Comenzó compartiendo cartel con artistas como Herbie Mann, Mongo Santamaría o Willie Bobo. En los años setenta, entró en la banda de Miles Davis para tocar el piano eléctrico.

Fusión de estilos

Poco después comenzó a cultivar una manera especial de hacer música, pasando por la samba, la fusión electrónica e incorporando la fuerza de la batería, alcanzado un estilo único.

A sus 64 años, este músico de renombre lleva a su espalda una lista de premios Grammy, el último en el año 2004, cuando ganó un galardón al mejor álbum de jazz instrumental con su Rendez-vous in New York.

Y todo gracias a la espontaneidad. Como él mismo dice: «En directo no tenemos la tentación de hacer algo perfecto, la música fluye más libremente».

* Sala Multiusos. 22 horas. 25 euros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66341/0/Maestro/directo/fluye/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios