El sorteo de Navidad mueve en Vizcaya más dinero que nunca

Los loteros han reservado 504.225 series, un 5% más que el año pasado. Nos gastaremos 89 euros de media. Por un décimo, que sigue costando 20 euros, podremos llevarnos 300.000 euros.
Cada año parece que llega antes, a través de nuestros televisores, el calvo de la lotería y, con él, parece que cada vez empieza antes la Navidad. Falta más de un mes para el sorteo del 22 de diciembre, pero muchos ya empiezan a hacer cola para hacerse con algún décimo. Sobre todo hay prisa para comprar en las administraciones que ya han sido premiadas otros años o para elegir un número acorde con nuestros gustos.

Esta Navidad se prevé que cada vizcaíno se deje una media de 89 euros en el sorteo más esperado del año. Lotería y Apuestas del Estado han repartido entre las administraciones 504.225 series de diez décimos, un 5% más que el año pasado. Esto supone una reserva de billetes por un valor de 100.845.000 euros, el 3,5% de todo lo pedido en España por los loteros.

Suben los premios

El incremento en un 50% del premio del gordo está haciendo que mucha gente corra a elegir su número. «A la gente le ha gustado que haya más premios sin que aumente el precio de 20 euros del décimo», indica Iván Etxebarria, de la Administración Ormaechea, que cree también que «la llegada del frío ha recordado a muchos que se acerca la Navidad».

Novedades del sorteo

Sube el gordo: Pasa de dos a tres millones por serie. 300.000 euros al décimo.

Más dinero: Aumentan los premios segundo, tercero y los quintos.

Doblan los quintos: Habrá ocho, en lugar de cuatro.

Más números: Ahora hay más números para jugar. Llegan hasta el 84.999.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento