Cuéntanos los problemas con tu casa

Da lo mismo. Hace ya casi tres años me metí en una cooperativa para comprarme un piso de protección. En principio, se entregarían en 2007, pero poco a poco nos van alargando el plazo. Actualmente, ni siquiera está aprobado el plan de urbanización. Lo último que he oído es que empezarían a construir en 2012, con lo que me entregarían el mío en 2015. Si con mi sueldo sólo puedo acceder a una vivienda de protección y tardan 12 años en hacerla, ¿cómo me independizo y formo una familia? Beatriz (Coslada, Madrid).

Inmigrantes. Llegué a España hace un año y he tardado más de seis meses en conseguir algo normal para vivir. Vine porque me dijeron que esto era el paraíso, pero, desde luego, en vivienda no lo es. La gente no me quería alquilar y tuve que estar en una habitación viviendo con desconocidos y pagando una fortuna, porque la gente se aprovecha. Incluso los que son de tu propio país, que es más triste todavía. Juan (Sevilla).

Pagar mucho por poco. Cada vez que mi vecina baja por las escaleras me da la sensación de que va a traspasar la fina pared que nos separa; hemos tenido que cambiar de habitación porque los vecinos nos escuchaban cuando nos poníamos cariñosos; siempre oímos el techno de los de al lado como si estuviéramos en la discoteca... Me dicen que los materiales utilizados no son los mejores para aislar. Pero, ¿en una urbanización de lujo que cuesta una pasta? Me siento engañada. María José (Barcelona).

¿Cuál es el verdadero problema? No entiendo por qué se le llama ‘problema de la vivienda’ cuando en nuestro país hay un 15% de pisos  vacíos, y otro 20% son segundas residencias. ¿Por qué no se le llama abiertamente por su nombre? ‘Problema del precio de la vivienda’. Jordi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento