Consum investigará hasta 30 entidades que dan créditos rápidos

Consum investigará hasta 30 entidades que dan créditos rápidos

Cláusulas abusivas.
La Generalitat iniciará una inspección de las cerca de 30 entidades financieras que se dedican a conceder créditos rápidos a sus clientes, según informó ayer el conseller de Comerç, Turisme i Consum, Josep Huguet.

Entre otras cosas, controlarán que cumplan las normativas relacionadas con la información a los clientes y la ausencia de cláusulas abusivas en los contratos.

Un 1,2% lo han pedido

La Generalitat hizo 600 encuestas y comprobó que el 1,2% de los catalanes habían pedido alguna vez un crédito de este tipo. Aun así, el 82% de los preguntados aseguró que conocía este tipo de financieras. Coincidiendo con la campaña de Navidad, la Generalitat tiene previsto repartir 100.000 dípticos informativos.

Endeudados

Uno de cada tres: Huguet advirtió que el 66% de las familias tiene deudas y que el 11% están sobreendeudadas. Pidió que «se evite estirar más el brazo que la manga».

Para vehículos: Un 64% de los créditos que pidieron los catalanes eran para poder comprar un coche.

Mal informados: Un 45% de los usuarios aseguró que los bancos no les habían informado sobre la Tasa Anual Equivalente (TAE) al pedir un crédito.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66040/0/Consum/entidades/abusivas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios