Versión impresa

Intentan quemar la casa de un amigo tras pelear por la PlayStation

Los niños, de 12, 13 y 15 años, hicieron un cóctel molotov y lo tiraron contra la casa. Un vecino pudo apagar el fuego
En Alicante, tres niños de 12, 13 y 15 años lanzaron una botella con gasolina incendiada contra la casa de un amigo con el que acababan de discutir a causa de una partida en una videoconsola, sin que se registraran daños personales ni, apenas, materiales, informaron ayer fuentes de la investigación. Los hechos ocurrieron el lunes pasado a media tarde en una casa situada en un bajo de la calle San Benito, en el barrio del Pla, cuando los tres menores jugaban en compañía de otro joven en el interior de la casa de este último. Al parecer, en un momento dado, los tres jóvenes intentaron llevarse la videoconsola PlayStation para jugar en el exterior y el hermano mayor, que vive en el piso, decidió echarlos a la calle sin la máquina. Ante esta situación, los tres menores decidieron apropiarse de una botella, que llenaron de gasolina para lanzarla incendiada desde la calle contra una de las ventanas. La rápida intervención de un vecino consiguió que solamente resultara ennegrecido el poyete inferior y que el pequeño fuego fuera sofocado en poco tiempo. La madre del menor cuya vivienda fue atacada interpuso denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía y los tres menores, dos de los cuales no son imputables por la Justicia en aplicación de la Ley de Responsabilidad Penal del Menor al no haber cumplido los 14 años, fueron puestos a disposición de sus padres o tutores, a quienes se informó de lo que habían hecho.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/660/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios