Viejas glorias, nuevos planes

Viejas glorias, nuevos planes

Viejas glorias, nuevos planes
Scott McCaughey (segundo por la derecha) es el líder de The Minus 5. (Foto)
Ampliar
Música: The Minus 5, con miembros de R.E.M. y Ministry, de gira por España.
Puede que, a priori, el nombre no suene demasiado. Sin embargo, si se dice a alguien que The Minus 5 comparte miembros con bandas como R.E.M., The Model Rockets, The Young Fresh Fellows o Ministry, la cosa cambia.

Scott McCaughey, vieja institución del rock en la ciudad estadounidense de Seat-tle, es el alma de este colectivo siempre cambiante. En su día pasaron también por él músicos de Wilco, The Posies o The Presidents of USA.

Ante tantos grupos de renombre la expectación es evidente. A ello se suma el hecho de que ésta es la primera visita que The Minus 5 realiza a nuestro país. Anteriormente, sus componentes ya estuvieron, pero inmersos en las giras y grabaciones de sus respectivas formaciones.

La banda lleva ya diez años en activo, durante los que han publicado cinco discos. El último de ellos, In Rock, vio la luz a principios de 2004. Será exactamente dos años después, en febrero, cuando saquen a la venta The Gun Album.

* Sala Sol. Jardines, 3. 23.00 h. De 15 a 18 euros.

Otros conciertos

Talent Tour: Cultura Probase, Santa Flow y Dawholeenchilada también tocan hoy. Será a las 20.30 h en la Sala Arena (Princesa, 1). La entrada cuesta 12 euros.

Baldo Martínez: El contrabajista gallego actúa en el Centro Cultural de la Villa (plaza Colón, s/n) a las 21.00 horas. Precio: 15 euros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65904/0/Viejas/glorias/nuevos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios