Aprobado el expediente para contratar la ejecución de la guardería laboral de Candina

Los centros cívicos y culturales así como otros edificios municipales y el TUS dispondrán de una red wifi

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander aprobó hoy el expediente para contratar las obras de ejecución de la guardería laboral de Candina, por procedimiento abierto, con un presupuesto de 855.991 euros, a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, y un plazo de ejecución de siete meses.

Según informó en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Eduardo Arasti, la guardería se ubicará en la calle Gerardo Alvear, en lo que era el antiguo albergue de transeúntes, y tendrá capacidad para 88 niños de cero a tres años. Las obras consistirán en la demolición del actual edificio y la construcción de otro de 700 metros cuadrados y tres plantas.

Por otra parte, la Junta aprobó el expediente para contratar el suministro, en régimen de alquiler por cinco años, de elementos tubulares, balsas y tren de fondeo para el balizamiento de las playas de Los Peligros y La Magdalena, por procedimiento abierto y un presupuesto de 42.000 euros. El objetivo es crear una barrera con dispositivos de seguridad y balsas.

Además, se aprobaron otros dos expedientes de contratación de suministros, con cargo al II Plan E, uno para sistemas de comunicación para la flota del TUS, por 223.639 euros, consistente en pantallas y dispositivos informáticos para divulgar información municipal; y otro para la implantación y puesta en funcionamiento de una red wifi de última generación en centros cívicos y culturales, por 223.702 euros.

En concreto, la red wifi se instalará en el Ayuntamiento, edificio Ribalygua, Villaflorida, el Conservatorio Municipal y la Oficina de Turismo, y también podrán utilizarla los pasajeros del TUS.

Próximamente se ampliará al Palacio de la Magdalena y las Caballerizas, el Centro Cultural Madrazo, el Centro de Formación del Barrio Pesquero, los centros de Miranda y San Román, la Oficina de la Juventud, el Palacio de Exposiciones, la Biblioteca Menéndez Pelayo y el Centro Cívico de Montaña.

En materia de Bienestar Social se aprobó la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de carácter social por importe de 60.000 euros. En concreto, se apoyará a entidades que realicen actuaciones dirigidas a infancia, adolescencia y familia, personas dependientes, mayores, con problemas de drogadicción o pertenecientes a minorías étnicas, entre otras.

Dentro de Medio Ambiente, la Junta aprobó el proyecto para la adecuación y sectorización de la red de abastecimiento de agua entre Los Castros números 95-97 y General Dávila 200-212, por importe de 134.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Esta actuación se incluye dentro del plan de inversiones de Acualia y supondrá la instalación de nuevas tuberías, válvulas y contadores.

Por otra parte, la Junta aprobó el proyecto de modificación del Reglamento de Organización del Cuerpo de Agentes de Movilidad con el fin de actualizarlo por el cambio en la normativa de empleo público, porque, indicó el concejal, se han producido modificaciones organizativas en la Policía Local —de la que dependen los agentes de movilidad— y porque se quiere proponer una redacción que posibilite aplicar el reglamento sin tener que cambiarlo cada vez que se introduce una modificación organizativa en la Policía Local o en el Cuerpo de Agentes de Movilidad.

Arasti manifestó que el proyecto se ha negociado con los sindicatos y se ha entregado a la oposición municipal para que aporte sugerencias.

Finalmente, se aprobó un convenio de cooperación educativa con Decroly para la realización de prácticas de formación de sus alumnos de Información Turística en dependencias o acciones municipales; y se adjudicó definitivamente el contrato de concesión del kiosco-bar de los jardines de Pereda a Rubermar SC, por un precio de 200.000 euros y un plazo de seis años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento