Miles de personas despiden a la mujer muerta a manos de su ex marido en Lepe

Miles de personas despidieron hoy a la mujer de 56 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales J.E.M.B., y que falleció ayer tras supuestamente ser apuñalada el jueves por su ex marido, C.G.M., de 58 años, en el hospital Blanca Paloma de Lepe (Huelva).

Según detalló a Europa Press el alcalde de la localidad lepera, Manuel Andrés González, el entierro celebrado en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán fue "multitudinario", con el templo y las calles de alrededor "llenas de gente".

Una vez terminado el funeral, el cuerpo de J.E.M.B. fue trasladado al tanatorio, donde permanecerá en una cámara frigorífica para realizar más pruebas al cadáver. De modo que, el cadáver no pudo ser enterrado ni incinerado como deseaba la familia, hasta que no tengan permiso por parte del juez.

Así, la última víctima de violencia de género era natural de Lepe, tenía tres hijos y estaba jubilada. El Ayuntamiento declaró este sábado día de luto oficial en señal de apoyo y solidaridad a los familiares y amigos de la víctima.

Además, la mujer de 56 años colaboraba como coordinadora de grupo de desarrollo emocional en el Teléfono de la Esperanza de Huelva desde hace varios años, según informó la presidenta de esta organización, María López, quien además aseguró que la víctima tenía "recogido" en su casa a su ex marido por "compasión".

Los hechos

Los hechos sucedieron el jueves cuando la mujer fue apuñalada supuestamente por su ex marido en el interior del hospital Blanca Paloma, en Huelva capital.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron a Europa Press de que en torno a las 18,59 horas, se habría producido esta agresión en el interior de este hospital privado. La mujer, evacuada al hospital Juan Ramón Jiménez, presentaba heridas de arma blanca y falleció en la madrugada del viernes.

El agresor de la víctima sufrió también heridas inciso contusas, motivo por el que se encuentra hospitalizado pero bajo vigilancia policial dadas las heridas de arma blanca auto infligidas. Cabe destacar que sobre el ex marido pesaba una orden de alejamiento.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos