La UZ y el Gobierno firmarán en abril un acuerdo para mostrar una colección permanente en el Museo Paleontológico

La Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón firmarán a finales del mes de abril un convenio de colaboración que permitirá presentar una colección permanente en el Museo Paleontológico de la institución académica, así como desarrollar diversas actividades complementarias.

Así lo manifestó hoy la vicerrectora de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza, Concepción Lomba, durante la firma del acuerdo de colaboración con el Ejecutivo autónomo por el que la institución podrá emplear el sistema Domus para catalogar e informatizar sus fondos artísticos y científicos.

Según adelantó Lomba, el convenio para dotar de presupuesto al Museo Paleontológico —que se había quedado sin partida en los presupuestos— se firmará "después de Semana Santa, a finales de abril", aunque "todavía no sabemos qué cantidad económica se destinará".

Con este acuerdo, la Universidad podrá mostrar de forma permanente "una parte de los objetos de la colección del Museo Paleontológico". Además, Lomba señaló que se realizará "una programación paralela de carácter investigador y difusor".

A este respecto, la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, apuntó que la colección del Museo es "excelente", por lo que "la valoramos positivamente". Aun así, remarcó que "es la Universidad la que debe tomar la decisión porque tiene autonomía". "Tenemos muchos proyectos conjuntos y seguiremos colaborando", resaltó Broto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento