PP de Bilbao insta a ampliar a los centros de distrito el servicio de asesoramiento sobre subvenciones municipales

El PP de Bilbao ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno municipal, en la que propone ampliar a los centros de distrito el servicio de asesoramiento que el Ayuntamiento presta para la solicitud de subvenciones municipales y hacerlo "más flexible".

El concejal del PP Luis Hermosa explicó que esta iniciativa pretende facilitar a las asociaciones el servicio de asesoramiento que actualmente se ofrece "en fechas limitadas" y "en un único lugar, que es el centro municipal de distrito de La Bolsa".

Hermosa indicó que el asesoramiento que presta el Ayuntamiento sobre las subvenciones se puso en marcha por "la complejidad" que supone el trámite de la solicitud de las ayudas para determinadas entidades que "eran de reciente constitución o eran asociaciones de mayores".

Por ello, consideró que se trata de un servicio "positivo" pero propuso "ampliarlo" a los centros de distrito y hacerlo "más flexible para que sea más efectivo".

En este momento, manifestó, "este servicio sólo se oferta un día para las solicitudes en castellano y otro para las realizadas en euskera mediante la convocatoria de una reunión establecida en el centro municipal de La Bolsa situado en el Casco Viejo y, además, limita la asistencia a una persona por asociación".

A su entender, "es necesario descentralizar y flexibilizar" el servicio de asesoramiento sobre subvenciones municipales "ofertándolo en todos los centros de distrito durante los días que se establecen como plazo para la presentación de las solicitudes, con la única finalidad de facilitar al máximo su confección y tramitación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento