El alcalde de Peguerinos (Ávila), condenado por prevaricación, seguirá en el cargo hasta la resolución del Supremo

El alcalde de Peguerinos (Ávila), Luis Alfonso Elvira, del PP, continuará en el cargo hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el recurso interpuesto contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Ávila que le condena a nueve años de inhabilitación para ejercer un cargo público por un delito continuado de prevaricación.

Según confirmó hoy el presidente provincial del PP, Antolín Sanz, el regidor continuará siendo también miembro de la Junta Directiva del PP.

A su juicio, Elvira "ha recuperado el progreso para Peguerinos" y ha realizado un trabajo "bien hecho". A pesar de haber sido condenado por prevaricación, tras abrir cuatro expedientes disciplinarios a la secretaria municipal que se dejaron caducar sin tramitar, según la Audiencia, para obligarla a abandonar el Ayuntamiento porque ponía impedimentos a sus intereses, Sanz señaló que "no se le inhabilita por pésimo gestor ni por corrupción", sino "por haber tomado una decisión".

Ante las exigencias de UGT y el PSOE para instarle a que obligue a Elvira a abandonar el cargo, el presidente provincial del PP dijo que no le van a "marcar la agenda" y que "la decisión que se tome tendrá como principal fundamento el interés general de los habitantes de Peguerinos".

"Luis Alfonso Elvira va a seguir como miembro y vocal de la Junta Directiva del PP hasta el momento en el que se tomen las decisiones oportunas", manifestó, e insistió en que "por el hecho de que haya habido un anuncio de inhabilitación por nueve años, no supone que tenga que renunciar a su cargo de momento".

Consulta aquí más noticias de Ávila.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/654554/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios