Cine contra las barreras de los discapacitados

Proyección: Las películas como fiel reflejo de la sociedad. Así nace la I Muestra de Cine y Discapacidad.
Un proyecto pionero que pretende servir como espacio de reflexión sobre el papel de la discapacidad en el séptimo arte. Además, surge como medio para la sensibilización social, sobre todo entre los jóvenes.

El ciclo comienza esta tarde con la proyección de El regreso (1978), de Hal Ashby, filme que consiguió los Oscar a la mejor actriz (Jane Fonda), al mejor actor (Jon Voight) y guión original, aunque también estaba nominada para los correspondientes a la mejor película, actor secundario, actriz secundaria, director y montaje.

Narra la historia de la esposa de un militar que combate en Vietnam y que, al trabajar voluntariamente en un hospital de heridos del conflicto bélico, se enamora de uno de los enfermos. El regreso del marido originará para ella un gran problema.

Tras la proyección de la cinta, que se encuadra dentro de la sección Barreras personales: pasado y presente de la discapacidad, habrá un descanso para comenzar después una mesa de debate. Posteriormente se proyectarán los cortos Uno más, uno menos y Despierta.

El ciclo analizará también las experiencias de los centros de empleo de personas con discapacidad que han apostado por el cine para su inserción laboral.

* Cinesur. Larios Centro. Avenida de la Aurora, s/n. De 18.00 a 22.30 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento