Recuerdos infantiles, rotos por la guerra civil

Recuerdos infantiles, rotos por la guerra civil

Recuerdos infantiles, rotos por la guerra civil
La sastrería del padre del protagonista es el escenario donde se desarrolla buena parte de la obra. (Foto)
Ampliar
El relato de Manuel Rivas ‘La lengua de las mariposas’, pasado por la escena
Una historia real de la guerra civil española vista desde el recuerdo de un niño. Ese el relato que nos trae La lengua de las mariposas, obra de la compañía El Gato Negro, que se estrena hoy en el teatro del Mercado.
 
La representación es la puesta en escena del libro del mismo título del escritor y periodista Manuel Rivas, y que después, en 1999, José Luis Cuerda llevó a la gran pantalla, cosechando un gran éxito en taquilla.
 
No es una historia de la guerra civil como otras muchas que ya se han contado,  es más bien un cuento plagado de emociones sobre la pérdida de la inocencia del joven Ramón.
 
Tras la muerte de su padre, el protagonista regresa a su casa en Galicia y, por casualidad, decide entrar en el viejo taller de costura donde trabajaba su padre. En ese momento vuelven a su memoria todos los recuerdos de su niñez, en especial los del año 1936.
 
Ramón comenzará entonces a poner orden en ese gran cajón de sastre de recuerdos, sentimientos, imágenes y viejas emociones.
La compañía El Gato Negro, dirigida por Iñaki Rikarte, se creó en 1999 en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Desde entonces, ha dirigido doce producciones de distinta índole.
 
* T. del Mercado. 21 h. 11 euros. www.cai.es y cajeros.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65446/0/recuerdos/infantiles/rotos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios