Funcionarios del juzgado de maltrato quieren irse

Funcionarios del juzgado de maltrato quieren irse

Por la excesiva carga de trabajo. El 90% de los funcionarios del Juzgado de Instrucción número 7, que centraliza los casos de malos tratos, han pedido el traslado a otros órganos judiciales.
En concreto, son siete, de los ocho funcionarios que hay, los que piden el cambio dentro de un concurso nacional que ha convocado la Administración de Justicia.

Los que no han solicitado el traslado son los dos interinos de apoyo que recientemente se sumaron a los ochos titulares. Según el sindicato SPJ-USO, se está produciendo «una auténtica estampida» motivada por las malas condiciones de trabajo que vienen padeciendo desde que este juzgado asumió las competencias de malos tratos. Para el sindicato, el juzgado «está colapsado» y tiene paralizados otros asuntos ordinarios que le corresponden.

Si una vez resuelto el concurso se les concede el traslado, esas plazas quedarán desiertas o vacantes, por lo que serían cubiertas con interinos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65393/0/Funcionarios/juzgado/quieren/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios