El Govern iniciará la próxima semana las campañas de promoción turística de Baleares protagonizadas por Rafa Nadal

La consellera de Turismo, Joana Barceló, anunció hoy que la próxima semana se iniciará la campaña de promoción turística de Baleares para la temporada 2010, que está protagonizada por el tenista manacorí Rafa Nadal, quien se realizó una serie de sesiones fotográficas practicando el golf, ciclismo, vela y disfrutando de la gastronomía de las islas.

De esta manera, Nadal promociona los principales productos turísticos del archipiélago, contemplados en el Plan de Marketing del Govern, divididos en Sol y Playa, Náutica, Golf, Naturaleza (ciclismo, nordic walking y trekking), Meetings (convenciones y congresos) y Cultura (gastronomía y artes escénicas).

Además, Nadal también grabó un anuncio de televisión promocionando Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y sus principales productos turísticos, de modo que parte de este spot se grabó en un barco de vela en la zona de sa Ràpita, es Trenc y Cap Selines, con la isla de Cabrera al fondo.

Esta parte del rodaje se completó con otras imágenes grabadas en diferentes ubicaciones del archipiélago, en los que se reflejan otros atractivos de la Comunidad Autónoma, como los campos de golf, la naturaleza, el senderismo y el ocio. Con todas estas imágenes, se han hecho dos modelos de anuncios publicitarios, de forma que unos son genéricos de Baleares, mientras que otros son específicos para cada una de las islas.

Por otra parte, Barceló explicó que Turespaña comenzará en abril la campaña de promoción de Baleares en los mercados internacionales, que se complementará con la que el Govern haga en territorio nacional, de cara a atraer turistas a las islas durante la próxima temporada turística, que se inicia el 1 de abril, coincidiendo con la Semana Santa.

Asimismo, añadió que el Ejecutivo autonómico también ha alcanzado acuerdos en materia de promoción con algunos touroperadores, que se cerraron a nivel de cantidades económicas en la Feria Turística de Berlín (ITB), celebrada la semana pasada.

Finalmente, Barceló avanzó la intención del Ejecutivo autonómico es comenzar a negociar, a partir del próximo mes de septiembre, los acuerdos de promoción con los touroperadores para que tengan vigencia durante los dos próximos años y no sólo durante un ejercicio, tal como ocurre actualmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento