Versión impresa

San Basilio va a levantar tapias contra el ruido de la autovía

Estarán en el tramo de autovía por el que pasan 95.425 vehículos al día. Los vecinos soportan 63 decibelios y lo normal son 35.
Los 2.000 vecinos de los 20 bloques de viviendas que lindan con la autovía en San Basilio dormirán tranquilos a partir del año que viene. El Ministerio de Fomento colocará, en una primera fase, 200 metros de barrera acústica para que el ruido de los 95.425 vehículos que circulan a diario por ese tramo sea menos ensordecedor.

Según las mediciones realizadas por Fomento, en el interior de uno de los dormitorio de las viviendas afectadas se alcanzan 63,6 decibelios. Lo permitido por ley son 35 por el día y 30 por la noche. En el exterior de las casas se sobrepasan los 72.

Los vecinos de San Basilio llevaban solicitando estas mamparas desde hace cuatro años. El delegado del Gobierno, Ángel González, les ha prometido que antes de junio de 2006 los paneles anti ruido llegarán a El Ranero.

Dinos... dónde te molesta el ruido
Cuéntanoslo en...
e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es
correo l Avda. Primo de Rivera, 1. entlo
o en www.20minutos.es

Las obras ya han comenzado

Las obras para instalar las barreras acústicas ya han comenzado. Los obreros han abierto las zanjas y en un par de semanas se construirán los muros de cemento que sostendrán las mamparas.

El presidente de la asociación de vecinos, Carmelo González, está muy contento porque «se podrá dormir sin sobresaltos».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65323/0/Basilio/tapias/autovia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios