La actriz Susana Soleto será la Pregonera de las fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz (Álava)

La actriz alavesa Susana Soleto será la Pregonera de las Fiestas en honor de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz, los patrones de Álava. El Pregón se celebrará el próximo 22 de abril, jueves, en el Teatro Principal de Vitoria.

En una rueda de prensa ofrecida hoy en el Palacio Foral, La diputada foral de Euskera, Deporte y Cultura, Lorena López de Lacalle, presentó a Susana Soleto, nacida en Vitoria hace 35 años, quien destacó que, con ella, son tres las mujeres que han dado lectura al pregón en los últimos 15 años.

Según López de Lacalle, con la elección de Susana Soleto como pregonera la Diputación quiere hacer varios reconocimientos, el primero de ellos, que "el papel cada vez más preponderante que desempeña la mujer en la esfera pública, pero, más concretamente, en los diversos ámbitos de la cultura".

"Hemos querido este año poner el foco de atención en las artes escénicas, un espacio, también en Álava, donde la mujer realiza una actividad cada vez más importante", señaló.

Asimismo, López de Lacalle destacó que, "además de visibilizar a la mujer en un acto como el del pregón, la Diputación quiere imprimir este año un carácter joven al acto". "Optamos por Susana Soleto como actriz alavesa joven, trabajadora, euskaldun, comprometida en su labor, conocida y reconocida que es", anadió.

Soleto inició su preparación artística de iniciación al teatro en el Taller de Artes Escénicas de Vitoria y posteriormente cursó Arte Dramático en la Escuela de Teatro de Basauri. A partir de ahí, desde 1997, ha participado en 18 obras de teatro, destacando varios espectáculos en el Teatro Arriaga, con Txalo Producciones, con Gorakada o con Keinu Teatro.

Desde 2009 se encuentra de gira con la obra de teatro 'El club de las mujeres invisibles', dirigida por Fernando Bernués, con la compañía Vaivén. La obra que está nominada como Mejor Espectáculo Revelación para los próximos Premios Max, que se celebrarán el próximo mes de mayo, y ha sido elegida Mejor Espectáculo de Euskadi.

Además, ha destacado por su presencia en varias producciones televisivas durante los últimos cinco años, sobresaliendo especialmente su participación como actriz y colaboradora en plató en 2005, 2006, 2007 y 2008 en 'Vaya Semanita'.

En el 2008 participó como actriz, presentadora y reportera en 'El Sacapuntas' y ahora participa en la serie "Escenas de Matrimonio", como personaje principal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento