Sobre el nombre de las calles

Sobre el nombre de las calles

Con respecto a la carta de fecha 12-01-2005 firmada por Sotero Ortiz, sobre el callejero franquista y sin polemizar sobre la comisión cívica, debo aclarar: que las numerosas calles dedicadas a militares son, en la inmensa mayoría, caídos del régimen de la princesa en el desastre de Annual (1921), que nada tienen que ver con el régimen de Franco. La calle 30 de Marzo no se refiere al bombardeo del mercado, que ni fue 30 ni fue marzo, sino al fin de la contienda, que todos celebraron por uno y otro motivo. El crucero Tucumán (no destructor), no pertenece a la armada nacional, sino a la Marina argentina, y que con otra unidad similar vino en misión humanitaria de evacuación civil; por cierto, el otro barco están en el callejero. Y, en fin, en aras de la justicia y de la verdad, las cosas son como son y no como queremos que sean.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/653/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios