La niña de 8 años ingresada tras incendiarse su casa se encuentra en estado grave y con pronóstico reservado

La niña de ocho años ingresada en la UCI pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete tras incendiarse la casa en la que residía en Montealegre del Castillo (Albacete), se encuentra en estado grave y su pronóstico es reservado, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Como consecuencia del incendio falleció su hermana de nueve años. Ambas se encontraban durmiendo solas en casa tras irse sus padres, de origen ecuatoriano, a trabajar a los viñedos.

Así lo detalló a Europa Press el alcalde del municipio, Sinforiano Montes, quien explicó que el incendio sorprendió a las niñas mientras dormían, en torno a las 8.30 horas, y se encontraban solas en la casa. Según dijo, los padres habían salido temprano para trabajar en el campo, en la poda de viñedos.

Según explicó, el matrimonio llegó al municipio estando la mujer embarazada de la mayor, la niña fallecida en el incendio, que cumpliría 10 años el 27 de marzo, cuya hermana, de 8 años, se encuentra ingresada en estado grave en el Hospital General de Albacete.

El alcalde avanzó que el municipio se encuentra consternado por la noticia y que se convocará un pleno extraordinario para acordar un día de luto por la muerte de la niña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento