"Hay interés en mostrarme como alguien que le mete el dedo en el ojo a Rajoy"

  • Aguirre ha negado desavenencias con Rajoy.
  • Ha anunciado, además, que el PP en el Congreso va a someter a votación una propuestas para dejar sin efecto la subida del IVA.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este lunes que "hay mucho interés" en mostrarla a ella "como alguien que le mete el dedo en el ojo" al presidente de su partido, Mariano Rajoy, especialmente en los últimos días al anunciar su campaña de rebelión contra la subida del IVA al tiempo que el PP en el Congreso presentaba una iniciativa en el mismo sentido, aunque quiso dejar claro que no es esa su intención.

"Hay mucho interés en mostrarme a mí como alguien que le mete el dedo en el ojo a Mariano Rajoy, pero es que eso no es así. Mañana el PP en el Congreso va a someter a votación una propuesta para que se deje sin efecto la subida del IVA. En eso estamos y el PP de Madrid lo que va a hacer va a ser sacar mesas a la calle y hacer una campaña el próximo trimestre", dijo Aguirre en una entrevista a TVE.

Para desmentir los rumores que apuntan a posibles desavenencias entre ella y Rajoy, la dirigente madrileña afirmó que la relación con el presidente de su partido está "muy bien" y recordó que en los dos últimos meses y medio el líder de los populares ha estado en cuatro actos del PP de Madrid.

"La quiere para ellos solos"

"La hemos llamado rebelión. No le gusta la palabra a las izquierdas la quieren para ellos solos", aclaró Aguirre, quien dijo que la campaña "es la medida que el PP de Madrid ha decidido que va a hacer para luchar contra la subida del IVA" y que va en la dirección de lo que marca el partido nacional, que está en contra de que se incremente el impuesto.

Aguirre aclaró que en el asunto del IVA "se quiere hablar de insumisión interesadamente" y agregó que lo que ella mantiene es que si no se está de acuerdo con la subida del impuesto "habrá que manifestárselo al Gobierno". "Eso es exactamente lo que hacemos, pero la primera obligación de una autoridad pública es aplicar la Ley y eso lo he hecho yo siempre", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento