El Ayuntamiento de Soria rinde homenaje al centenario Francisco Delso, antiguo mecánico de Renfe

La concejala de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad del Ayuntamiento de Soria, Rosa Romero, visitó a Francisco Delso, antiguo mecánico de Renfe, que cumplió hoy cien años y celebra su onomástica en compañía de su familia.
Francisco Delso, Junto A La Concejala De Bienestar Social, Cooperación E Igualda
Francisco Delso, Junto A La Concejala De Bienestar Social, Cooperación E Igualda
AYUNTAMIENTO DE SORIA
Francisco Delso, Junto A La Concejala De Bienestar Social, Cooperación E Igualda

Rosa Romero, quien entregó un ramo de flores y una placa a Francisco Delso, destacó la dedicación a Renfe del centenario, que trabajó como mecánico hasta su jubilación.

"Cuenta que siempre ha ido en bicicleta o moto hasta que a los 62 años se saco el carné de conducir y comenzó a viajar en coche", comentó Romero, a la vez que se refirió él como "un hombre de una estupenda salud, que no toma ninguna pastilla". "La alimentación es normal y le encanta el cerdo, sobre todo los torreznos", señaló.

Francisco, quien asegura que el secreto de su longevidad es que "conformarse con las cosas que se tiene y procurar llevarse bien con todo el mundo", aprovechó el reconocimiento para pedir a la concejala que trasladase al alcalde, Carlos Martínez Mínguez, que como "mandan las ordenanzas" limpia las aceras los días de nieve y que sigue al regidor a través de los medios de comunicación..

Francisco Delso nació en Alconaba pero desde muy joven vivió en Soria, en el barrio de San Pedro. El centenario, que goza de buena salud, tiene dos hijos y cinco nietos. Su esposa falleció hace tres años a los 94 años de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento