Versión impresa

Aquí te pillo

¿Qué opina sobre el metro de bilbao después de diez años?
Aurora Hortigüela 35 años, dependienta

«Debería haber baños para mayores». Me parece un Metro estupendo. Conozco pocos, pero éste es muy limpio y bastante rápido. Sé que la mayoría de los viajeros son gente joven en general, pero echo de menos que tenga baños para mayores. Aunque también entiendo que no los haya. Yo desde luego estoy contenta con el Metro que tenemos.

Julián Iglesias 53 años, administrativo

«Es un servicio ágil y rápido». Yo lo cojo todos los días y me parece el mejor invento que se ha hecho. Agilidad, rapidez y comodidad, no es como esperar en la parada del autobús. Aunque encuentro a faltar algún lugar donde depositar la prensa que nos entregan al cogerlo una vez que la hemos leído, para uso del resto de la gente.

Nagore Peiroten 22 años, administrativa

«Está siempre muy limpio». Voy bastante en el Metro y creo que ha mejorado mucho en los diez años que tiene de vida. Está muy limpio, las entradas están muy bien, y las paradas están perfectamente ubicadas en el centro de Bilbao. Creo que debería haber más ascensores y que las escaleras funcionasen correctamente siempre.

Pedro Cubillo 55 años, prejubilado

«Es mejor que el transporte privado». Voy habitualmente en él, y está muy bien. Es más barato que el transporte privado, además de más rápido. Cuando viajas en él no tienes problemas de aparcamiento. Para mejorarlo, pondría más líneas: una que llegue a Rekalde, otra a Santurtzi, etc. En el centro está bastante bien, pero deberían cuidar el resto.

Alfonso Paniagua 28 años, cajero

«Después de diez años está igual». Yo soy de fuera y no lo utilizo demasiado, pero me gusta bastante la limpieza y el esmero que tienen con él. Me sorprende que después de diez años siga igual de cuidado. Aunque también pienso que quizás es un poco frío, lo veo un pelín apagado. No me importaría que fuese un poquito más alegre.

Adamina Fernández 24 años, en paro

«Si hay mucha gente, te pierdes». No voy mucho en Metro, pero me parece que está muy limpio y que tiene muchas comunicaciones. Aunque yo vivo en Txurdinaga y allí no llega. Debería tomar ejemplo del de Madrid, que va a todas partes. Por otro lado, creo que está muy bien señalizado, pero si hay mucha gente, casi siempre, te pierdes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64983/0/metro/de/bilbao/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios