La CUP pide la suspensión de las obras del parador nacional de Lleida

La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) presentó hoy en el registro del Ayuntamiento de Lleida un recurso de reposición contra el decreto de concesión de la licencia ambiental a Paradores de Turismo, informó hoy el grupo político.

Su recurso se fundamenta en la nulidad de la licencia por infracción de la normativa de incendios y la normativa medioambiental, recurso al que añade la petición de medida de suspensión cautelar de las obras hasta su resolución.

Según informó la CUP en un comunicado, los defectos detectados en el proyecto del paradero ya fueron expuestos por la formación en las alegaciones que presentó a los expedientes de 2009.

La CUP aseguró que el Ayuntamiento de Lleida no ha actuado como administración ambiental que debe velar por la conformidad de los proyectos, sino como parte interesada, al intentar justificar las deficiencias del proyecto por cuentas de requerir al titular de la actividad a enmendar los defectos con documentación complementaria, como es procedente en estos casos. En su comunicado cita como caso más flagrante la existencia de un informe desfavorable de Bomberos de 16 de octubre de 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento