Más de 1.100 herreños buscan trabajo en la nueva oficina de empleo de Valverde

La oficina de empleo de Valverde traslada sus dependencias a la calle San Juan con el objetivo de acercar y mejorar la atención que viene prestando a los ciudadanos. El número de usuarios correspondiente a la mencionada oficina es de 1.109 demandantes de empleo y el personal está integrado por 3 trabajadores del Servicio Canario de Empleo (SCE) y 2 del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).

El subdirector de Empleo del SCE, Juan Camejo, participó en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones, al igual que el subdirector provincial de Prestaciones del SPEE, Juan Jorge Gutiérrez, el presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, y las autoridades municipales de la isla, según informó el Gobierno canario.

La nueva oficina, que cuenta con una superficie de 118 metros cuadrados, prestará servicios de atención administrativa a los demandantes de empleo que solicitan prestaciones o subsidios por desempleo. Igualmente, se ocupará de informar y gestionar las ofertas de empleo en difusión por el SCE, así como sobre las acciones de orientación e intermediación laboral.

Por otra parte, los usuarios que lo soliciten también podrán conocer otras líneas de ayudas que tiene en marcha el Gobierno de Canarias para la creación de empleo dirigidas a personas con discapacidad, emprendedores, jóvenes recién titulados o madres trabajadoras, entre otras.

La apertura de esta nueva oficina de empleo en Valverde forma parte de un proceso de modernización emprendido por el SCE para acercar la administración a los ciudadanos y responder de manera más eficaz a sus necesidades de formación y empleo. En este sentido, cabe destacar las recientes aperturas de oficinas de empleo en Guía de Isora, Tegueste, Ingenio y Vecindario, así como la puesta en marcha de un nuevo servicio de oficinas de empleo móviles itinerantes para atender las necesidades de las poblaciones más alejadas del Archipiélago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento