Heras confirma que las calles de la ciudad de Cáceres estarán preparadas para celebrar "con solemnidad" la Semana Santa

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, confirmó hoy que las calles de la ciudad estarán preparadas para que la Semana Santa se celebre con "toda la solemnidad" de manera que aquellas obras que puedan entorpecer el desfile de los pasos se paralizarán y se adecentará la zona para que las procesiones transcurran "con total tranquilidad".

A preguntas de los periodistas tras la presentación de una exposición de fotografías sobre la nevada, Heras se refirió en concreto a las obras que se están llevando a cabo en la plaza de la Soledad, de donde este año partirá además la Procesión Magna, el Viernes Santo, con una representación de todas las Cofradías cacereñas.

"Se está trabajando con premura para tenerlo todo a tiempo, pero en el caso de que no acabase la obra se retirará todo el material y, si hace falta, se echará un suelo para que se pueda transitar con normalidad", dijo la regidora que quiso así "tranquilizar" a los cofrades que participan en la Semana Santa cacereña, declarada de Interés Turístico Nacional.

Pago de subvenciones

Respecto al retraso en el pago de las subvenciones municipales a las Cofradías Penitenciales que no han recibido todavía la ayuda de 2009, Heras dijo que "no va a haber ningún problema", pero recordó que "hay que hacer frente a muchos pagos ordinarios y los ingresos en el ayuntamiento han caído totalmente" por lo que "se ha sufrido un poco de retraso", reconoció.

No obstante, admitió que la subvención de las Cofradías había descendido "cuando Santiago Pavón era concejal de Cultura" y añadió que "ha sido complicado remontar esa cantidad porque los presupuestos del ayuntamiento se han prorrogado". En este sentido dijo que el PP "tiene una postura hipócrita" porque "por un lado critica que no se haya aumentado la subvención y por otro no vota a favor de los presupuestos", matizó Heras.

La regidora indicó que la cantidad que ha disminuido la subvención a las Cofradías "se ha complementado" con una ayuda desde el Consorcio Cáceres 2016, pero para hacerla efectiva "es necesario firmar un convenio entre el Consorcio y la Unión de Cofradías Penitenciales".

"El convenio se ha enviado al presidente de la Unión de Cofradías, Juan Narciso, pero él todavía no ha contestado, por lo que la parte correspondiente no se ha podido dar", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento