Miembros de la Associació de Pares i Mares de Gais i Lesbianes (APMGIL) participaron ayer en unas jornadas que terminaron reclamando a las Administraciones que se involucren y den pautas a los profesores sobre cómo actuar en las aulas en las que se produce bullying homofóbico (maltrato psicológico que realiza un alumno contra otro homosexual). Aunque no existen estudios, según Silvia Morell, psicóloga del casal Lambda, el 90% de los alumnos en Catalunya han podido sufrirla. Las consecuencias más habituales son la no autoaceptación, menor autoestima y rendimiento escolar, absentismo escolar, ansiedad, trastornos alimentarios o intento de suicidio. «Muchas veces los profesores no se implican porque tampoco quieren quedar tildados de homosexuales. El silencio es otra forma de crueldad», dice Morell. Carme Rabadà, miembro de la AMPGIL, dijo: «Aconsejo a los padres que hablen sus dilemas con otros padres».
Familiares de gays piden ayuda contra el ‘bullying’
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