CC.OO. Teruel muestra su apoyo a la plantilla de Marie Claire ante un recorte "desmesurado"

Las máximas responsables sindicales del sindicato Comisiones Obreras en Teruel, Luz Benedicto y María Ángeles Manzano, han trasmitido "su apoyo y solidaridad" a todos los trabajadores de la empresa Marie Claire, hoy, a través de una manifestación en Villafranca del Cid (Castellón), rechazarán el ERE presentado y pedirán su retirada.

A juicio de los representantes de CC.OO. en la empresa, este ERE es "desmesurado y desproporcionado" según el estudio económico que se ha realizado desde el sindicato.

Según explican desde CC.OO. en una nota, el Expediente de Regulación de Empleo afectaría a 225 trabajadores, de los cuales, 110 afectan de forma directa para la planta que la empresa tiene en Villafranca, en la que trabajan unos 70 turolenses de los Municipios de la Iglesuela del Cid, Cantavieja y Mosqueruela.

Las dirigentes sindicales recuerdan que en los últimos años la empresa ya realizó una reestructuración de plantilla de 1.200 trabajadores a 850, en concreto en Villafranca pasó de mas de 700 trabajadores a 560, con la misma justificación que se presenta ahora.

Según ambas sindicalistas "un nuevo ERE no garantiza que en un futuro las pretensiones de la empresa vuelvan a ser las mismas y se pierdan más puestos de trabajo".

Así, insisten en que la empresa "debe atender y escuchar" las propuestas sindicales que están ofreciendo al argumentar que "existen alternativas al despido, se puede evitar esta debacle con expedientes de suspensión temporal de empleo y cabría la posibilidad de que los accionistas realizaran un esfuerzo a través de ampliaciones de capital".

Por todo ello, y teniendo en cuenta la "repercusión nefasta" que tendría este ERE para una parte de nuestra Provincia, como es la Comarca del Maestrazgo con pocas alternativas de empleo en este momento, desde CC.OO. de Teruel, se apuesta por "la retirada de este expediente de extinción", al tiempo que exigen que "se mantenga el empleo y que se entre a valorar y estudiar las propuestas sindicales que se han presentado en la negociación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento