EB denuncia que "Gipuzkoa Aurrera es el 'txoko' privado de la clase empresarial"

La juntera de EB-Berdeak en Juntas Generales de Gipuzkoa Arantza González denunció hoy que Gipuzkoa Aurrera es el "'txoko' privado de la clase empresarial" en el que, "ellos se lo guisan y ellos se lo comen", pero "con el dinero público de toda la ciudadanía guipuzcoana y sin tener en cuenta a la misma".

En un comunicado, González lamentó que "lo peor es que, es el propio diputado general, Markel Olano, ha cedido este poder a este lobby económico, dando la espalda a la sociedad guipuzcoana".

Además, recordó que cuando el pasado 9 de febrero, Gipuzkoa Aurrera, en boca del presidente de Adegi, Eduardo Zubiaurre, anunció la puesta en marcha de nueve proyectos con dinero público, EB denunció que "era evidente que la portavocía de este órgano recaía en Zubiaurre".

"Ese día denunciamos y seguimos denunciando que es la clase empresarial, con el beneplácito del señor Olano, quien, de manera unilateral, decide los proyectos a los que se destinarán fondos públicos, sin contar con el debate de todos los agentes de la sociedad, empresariales, sociales y sindicales", señaló.

Por último, González censuró que "mientras en este contexto de crisis se está pidiendo responsabilidad a la ciudadanía y se cuestiona la viabilidad de los servicios sociales o de las pensiones, se rebajan y suprimen los impuestos a la clase dominante, y se reparte el dinero público para destinarlo a determinadas empresas, sin someterlo a ningún tipo de debate en la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento