Soria acogerá el próximo 4 de abril la VIII edición del 'Campano soriano' con motivo del inicio de la temporada de pesca

El próximo 4 de abril se celebrará la octava edición del 'Campano soriano' coincidiendo con el inicio de la temporada de pesca en la Zona Norte (provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora), según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del Consistorio.

La jornada se desarrollará desde las 9:00 hasta las 22:00 horas aunque los ejemplares se recibirán en la cervecería El Templo, de la capital soriana, desde las 9:00 hasta las 20:00 para su pesado y medición, tras lo que los ejemplares serán devueltos a sus propietarios.

El Ayuntamiento de Soria, a través de las concejalías de Empleo, Industria y Comercio, Medio Ambiente, Deportes y Festejos y Participación Ciudadana colabora con este certamen que este año celebra su octava edición.

El 'Campano soriano' es una iniciativa que nació en 2002 del interés de un grupo de amigos aficionados a la pesca que decidieron convocar un concurso sin ánimo de lucro para premiar la pintona más grande del día de la desveda.

Las piezas deben ser truchas de variedad común, pintona, y deben de pesar más de 1.200 gramos, además de que los concursantes deberán acreditar su posesión de la licencia de pesca de Castilla y León.

En este concurso se entregarán siete premios de diferente cuantía y el jurado calificador estará compuesto por expertos pescadores, entre ellos José Luis Serrano Barrón, doctor veterinario, y miembros de la Sociedad San Saturio, Sociedad Hinojosa, Sociedad Apescal (Almazán), y el Club Deportivo 'El Campano Soriano'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento