Política Territorial amplía en un mes el plazo de exposición pública de las normas urbanísticas regionales

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ampliará un mes, hasta el 12 de abril, el plazo de información pública de las Normas Urbanísticas Regionales de La Rioja, NUR, aprobadas inicialmente por el Consejo de Gobierno y que establecen los criterios de referencia para la elaboración del planeamiento municipal y de coordinación con la Directriz de Protección del Suelo No Urbanizable.

Cuando concluya el período de exposición pública, las alegaciones presentadas serán estudiadas por los técnicos y el informe correspondiente pasará por la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja antes de que las NUR reciban la aprobación final por parte del Consejo de Gobierno.

Las Normas Urbanísticas Regionales de La Rioja actualizan la actual normativa, vigente desde 1988, y determinan las normas reguladoras de la protección, usos y aprovechamiento del suelo y edificación, así como las medidas de protección urbanística del medio natural, histórico y cultural. Asimismo, identifican los suelos afectados por alguna legislación sectorial y definen las condiciones de formación de núcleos de población en las distintas áreas con problemática urbanística homogénea.

La nueva normativa contiene disposiciones generales y normas de aplicación en suelo urbano y urbanizable, suelo no urbanizable, suelo no urbanizable en espacios de catálogo, así como normas de protección en infraestructuras, normas de régimen jurídico y disposiciones transitorias. En sus anexos pormenoriza, además, los usos y actividades permitidos en suelo no urbanizable.

El documento se puede consultar en el canal Participa de la página web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org y en las dependencias de la Dirección General de Política Territorial de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento