Expertos de cien universidades de todo el mundo participan hoy en Valladolid en el XXV Congreso de Jóvenes Lingüistas

Lingüistas de más de cien universidades de todo el mundo se darán cita desde hoy en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid con motivo de la vigésimo quinta edición del Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Lingüistas, organizado por los becarios de investigación y profesores no doctores de los departamentos de filología Francesa y Alemana, Inglesa, Española, Latín y Griego de la UVA.

Hasta el próximo viernes está previsto que se pronuncien más de 140 comunicaciones, entre ellas destacan las tres sesiones plenarias a cargo de Manuel García Teijeiro, catedrático de Filología Clásica de la Universidad de Valladolid y director de la colección Clásicos Griegos de la editorial Akal; José Antonio Pascual, miembro de la Real Academia Española (letra k) y catedrático de Lengua Española de la Universidad Carlos III de Madrid, y el Teun A. van Dijk, catedrático de Estudios del Discurso de la Universidad de Ámsterdam.

Precisamente será el profesor Van Dijk quien, a partir de las 12.30 horas de hoy y en la Sala Lope de Rueda (1ª planta) imparta la primera sesión plenaria.

La Asociación de Jóvenes Lingüistas fue creada en Barcelona en 1992, y está compuesta por becarios de investigación, doctorandos y, en general, miembros de las facultades de Filología y otras personas que se dedican a la investigación del lenguaje.

De acuerdo con sus estatutos, los objetivos esenciales de la asociación son promover el estudio de la lingüística en todas sus facetas, favorecer la comunicación y la cooperación entre los jóvenes investigadores de esta disciplina y fomentar el reconocimiento de la lingüística como disciplina autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento