Versión impresa

Virus de gripe aviar está mutando según estudio Vietnam - prensa

Virus de gripe aviar está mutando según estudio Vietnam - prensa
Reuters (Reuters)
Ampliar
HANOI (Reuters) - Científicos en Vietnam, donde la gripe aviar se ha cobrado la vida de 42 personas, dijeron que el mortal virus H5N1 mutó en una forma más peligrosa que podría desarrollarse mejor en mamíferos, dijo el domingo un medio estatal.

El periódico online Vnexpress citó a Cao Bao Van, director del Departamento de Biología Molecular del Instituto Pasteur -el centro de investigación de Vietnam para la gripe aviar-, diciendo que la decodificación de 24 muestras tomadas de aves de corral y humanos mostraron una significativa variación antígena.

El antígeno es una sustancia exterior que estimula al sistema inmunológico para producir anticuerpos.

Van dijo que el estudio mostró que el antígeno se transformó implicando importantes cambios antigénicos de la proteína superficial de la gripe aviar, las moléculas HA y NA. Estas modificaciones pueden resultar en la aparición de un virus pandémico.*.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64782/0/SALUD/GRIPE/AVIAR/VIETMAN/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios