Cavaco Silva, bien situado ante las presidenciales portuguesas

Cavaco Silva, bien situado ante las presidenciales portuguesas

Cavaco Silva, bien situado ante las presidenciales portuguesas
Reuters (Reuters)
Ampliar
LISBOA (Reuters) - El ex primer ministro portugués Anibal Cavaco Silva está bien situado en las encuestas de opinión para ganar las elecciones presidenciales del próximo 22 de enero en Portugal, según mostró el viernes un sondeo.

El conservador Cavaco Silva, defensor del libre mercado, tiene un 52,7 por ciento de los apoyos y le sigue el escritor y legislador socialista Manuel Alegre con un 17,5 por ciento, según un sondeo de opinión de Aximage publicado en los periódicos Correio da Manha y Jornal de Negocios.

El socialista Mario Soares, de 80 años y una de las grandes figuras de la democracia portuguesa, tiene un 11,2 por ciento de los apoyos.

La presidencia es un puesto meramente simbólico, pero el presidente puede convocar elecciones, promulgar leyes, disolver el parlamento y nombrar a los primeros ministros.

El poder presidencial quedó demostrado el año pasado cuando el presidente Jorge Sampaio dio la espalda al gobierno socialdemócrata y convocó unas elecciones que llevaron al gobierno a los socialistas.

Cavaco Silva, de 66 años, fue primer ministro socialdemócrata de 1985 a 1995.

La encuesta de Aximage se basó en 544 entrevistas realizadas el lunes y el martes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64720/0/PORTUGAL/ELECCIONES/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios