Temporal.- Freshuelva traslada a las administraciones daños por valor de 150 millones de euros por las lluvias

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva) mantuvo hoy un encuentro para valorar los daños de las últimas lluvias, que se elevan ya hasta los 150 millones de euros, y establecer una serie de medidas compensatorias que han sido trasladadas a la Administración central y regional.

Según informó Freshuelva en un comunicado, las pérdidas rondan los 100 millones en la fresa y 50 millones de euros en la frambuesa, indicando además que a esta cantidad hay que sumarle daños concretos en las fincas del triángulo que conforman las localidades de Moguer, Palos de la Frontera y Lucena del Puerto, cuyas fincas "aún se están valorando porque el 20 por ciento de ellas han estado o siguen inundadas".

El pasado fin de semana, estas localidades sufrieron inundaciones debido a las lluvias caídas y al desbordamiento de arroyos y lagunas del lugar. Freshuelva ha decidido así solicitar una serie de medidas compensatorias para el sector como las bonificaciones fiscales en materia de IRPF e impuestos; la exención del pago en las cuotas de la Seguridad Social de los meses de febrero, marzo, abril y mayo y la refinanciación de deudas.

Además, Freshuelva anunció que solicitará al Gobierno que incluya al sector como uno de los beneficiarios de los préstamos ICO, tras el anuncio de las últimas medidas del Pacto de Estado contra la Crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento