El Ayuntamiento de Zamora propone unos presupuestos "austeros" acordes con la situación de crisis generalizada

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zamora, Ángel Luis Crespo, presentó esta tarde el borrador de presupuestos para el año 2010 del consistorio zamorano. Unas cuentas que el edil calificó como "austeras" y acordes con la situación de crisis generalizada por la que atraviesa el país.

La propuesta de presupuestos presentada esta tarde, que el jueves será debatida en la Comisión de Economía con el resto de grupos, prevé un presupuesto de 67,8 millones de euros, muy lejos de los 69,3 millones de euros del año pasado.

Crespo explicó que el descenso en más de 2,6 millones de euros de las aportaciones del estado y la reducción de los ingresos provocada por la disminución de la actividad económica local han provocado una reducción que obligará a recortar algunas partidas.

A pesar de esa reducción presupuestaria, el concejal de Hacienda aseguró la propuesta de presupuestos "da respuesta a los compromisos de inversión del Ayuntamiento con la ciudad". En este sentido recordó que se mantienen las cantidades destinadas a la actividad cultural y las políticas sociales.

Además, subrayó Crespo, en los presupuestos se reserva un millón de euros para "pequeños arreglos" en la ciudad, como obras urgentes en las calles o reposiciones de mobiliario urbano.

Las cuentas municipales, que esta mañana fueron presentadas a los distintos grupos, contemplan una reducción de un 6 por ciento en el gasto corriente, una rebaja lograda mediante loa eliminación de gastos superfluos. También, señaló Crespo, se van a producir un importante ahorro en personal, con una mejor optimización del trabajo.

Con respecto a los ingresos, el concejal de Economía y Hacienda señaló que el Ayuntamiento pretende incrementarlos con la actualización de todos los padrones municipales. Además, se van a sacar a licitación las concesiones administrativas de la ORA, la grúa y los aparcamientos subterráneos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento