'Alicia en el país de las maravillas', de Tim Burton, bate los récords de 'Avatar'

  • Ha recaudado 210 millones de euros en su primer fin de semana en los cines de EE UU, mientras que 'Avatar' logro 77 millones.
  • Es una cifra récord, y aún tiene que estrenarse en el 40% del mercado.
  • La cinta también es el mejor estreno para Tim Burton.

La original versión del clásico de Disney Alicia en el país de las maravillas creada por Tim Burton ha recaudado en su primer fin de semana en los cines más de 210 millones de dólares. Y esto sin contar que la cinta aún tiene que estrenarse en el 40% del mercado.

La película, rodada en 3D, ha superado así el récord que ostentaba Avatar, que consiguió 77 millones de dólares en el primer fin de semana tras su estreno y se ha mantenido durante meses en el primer puesto de las taquillas mundiales.

Según los datos de Disney, con sus 116,3 millones de dólares en Estados Unidos y sus 94 millones de dólares los otros más de 40 países en los que se ha estrenado, Alicia en el País de las Maravillas ha superado las mejores previsiones de recaudación.

Por extensión, la cinta protagonizada por la joven Mia Wasikowska, Johnny Depp, Michael Sheen, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter también es el mejor debut de Tim Burton, superando los 68,5 millones que cosechó en su estreno el remake en de El planeta de los simios que dirigió en 2001. De momento, Avatar supera ya los 2.500 millones de dólares de recaudación total. ¿Conseguirá Alicia superar esta cifra?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento