El subdelegado del Gobierno en Lugo apuesta por "combatir" la "discriminación como elemento cultural"

El subdelegado del Gobierno en Lugo, José Vázquez Portomeñe, proclamó hoy que hay que "combatir" la discriminación hacia la mujer, "especialmente como elemento cultural", enfatizó durante su intervención en un acto organizado por el Ayuntamiento lucense.

Portomeñe participó hoy junto con la vicepresidenta de la Diputación de Lugo, Lara Méndez, y la concejala de Mujer, Carmen Basadre, en la entrega de premios a dos mujeres y a una empresa por para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. "La mujer fue discriminada en la historia, una discriminación injusta, sin causa", aseguró.

Así, hizo hincapié en que, en los tiempos actuales, "la mujer está muy formada y no hay causa ninguna razón para la diferenciación", sin embargo —opuso— "esa diferenciación persiste de forma injusta y hay que combatirla especialmente como elemento cultural".

Portomeñe se confesó un convencido "en los temas de igualdad, pero en particular de la igualdad por razón de sexo". "Tuve el privilegio de participar como ponente" en la Ley de Trabajo en Igualdad de la mujer de Galicia, recordó, y enfatizó que, a su juicio, se trata de una ley buena, que establece la igualdad en todos los planos; social, cultural y especialmente en el laboral. Esta ley estableció la paridad en el Gobierno, en los altos cargos de la administración y en el ámbito de la función pública", pero "está agonizando", lamentó.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Lugo premió, por su labor, a la empresa Ingapan, con un 80 por ciento de la plantilla femenina, a una mujer de etnia gitana y a la presidenta de una asociación de discapacitados.

Así, la concejala Carmen Basadre cerró el acto poniendo el acento en la necesidad de "visualizar" en todo momento, "el trabajo de las mujeres", al tiempo que afirmó que con estos premios se quería honrar a "todas las lucenses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento