Oltra dice que la dimisión del director del MuVIM demuestra la "injerencia directa" del PP "en todas las instituciones"

La diputada de Iniciativa y portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, aseguró hoy que la dimisión del director del del Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM), Román de la Calle, por no compartir la decisión de la Diputación de Valencia, de la que depende el centro, de retirar fotos sobre política de una muestra sobre los acontecimientos informativos del año, demuestra la "injerencia directa" del PP "en todas las instituciones y organismos públicos".

Oltra, en un comunicado, señaló que el hecho de que "en contra del parecer del director del museo se retiraran las fotos que molestaban al Partido Popular es gravísimo. Se supone que el director del MuVIM tiene la máxima autoridad en el museo, por lo que nos encontramos con una nueva injerencia directa de PP en el funcionamiento de las instituciones y organismos públicos, pasando por encima de aquello y aquellos que entienden como contrarios a sus intereses".

"El PP tiene como única ideología perpetuarse en el poder, de la manera que sea y cueste lo que cueste; esto lleva a la existencia de tramas de corrupción para la financiación ilegal del partido y les lleva, ahora que Gürtel les ha estallado en la cara, a practicar la política del miedo sobre sus adversarios. Por esto, los insultos, las amenazas y también la censura, como la de la exposición de la Unió de Periodistes".

Mónica Oltra aseguró que la dimisión del director del MuVIM "deja ver claramente la mano" del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y del resto de la cúpula del PP "con la retirada de las fotos que no les gustan". "No tienen ningún respeto por la libertad de expresión y no dejan de dar ejemplos de su talante totalitario", lamentó.

"Pero por mucho que se empeñen no pueden esconder lo que todos saben y han vivido", ya que, según dijo, "las imágenes del presidente saliendo de declarar como imputado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) o de Rita Barberà en un exagerado estado de euforia son recordadas por todos y ahora, en un nuevo episodio de la desafortunada estrategia del PP, tienen todavía más relevancia pública de la que tendrían si hubieran sido respetuosos con la libertad de expresión", concluyó la diputada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento