La comisión de investigación sobre el "caso Somoto" aprobará mañana la lista de comparecencias en Lasarte (Gipuzkoa)

La comisión de investigación sobre el "caso Somoto", impulsada y presidida por el portavoz del PP en Lasarte-Oria (Gipuzkoa), José Encinas, iniciará mañana su labor con la aprobación de la lista de comparecencias que tendrán lugar en el Ayuntamiento de la localidad, según anunció hoy la formación popular.

En un comunicado, el PP indicó que esta comisión pretende clarificar las actuaciones y los procedimientos de cooperación llevados a cabo a lo largo de los últimos años entre el Ayuntamiento de Lasarte y los diferentes organismos de Somoto (Nicaragua).

El interventor del consistorio de la localidad indicó en un informe elaborado en 2009 que el Gobierno municipal había enviado "importantes cantidades de dinero a un ente llamado Oficina de Hermanamiento Lasarte-Oria/Somoto (OHLOS), que legalmente no existía".

Además, indicó que el envío de cantidades de dinero a una oficina que carecía de personalidad jurídica no se ajustaba a la legalidad, y que la entonces alcaldesa, Ana Urchueguia (PSE), y el primer teniente de alcalde, Iñaki Múgica, "conocían desde el principio esta condición", por lo que ambos fueron acusados de hacer negocio por esta vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento