El fado africano

el FAdo africano
Su voz estará acompañada de piano, violín, saxofón, guitarra y bajo. (Foto)
Ampliar
La mezcla de culturas de Évora aporta un sonido lleno de dulzura y fuerza.
La propia Cesarea Evora se define como una mujer africana y triste. Su voz grave y espesa interpreta con dulzura música situada entre el fado y un ritmo que no tiene nada de europeo. Su género es el morna, en el que las letras, en portugués, hablan de soledad, amor y distancia.

Su espectáculo es un arte hecho de mezclas. En él junta en pocas estrofas todas las tradiciones que pasaron por su isla con sentimientos íntimos y únicos que, a pesar de todo, se hacen universales.

En esta ocasión llegará al Calderón para presentar en directo su último disco, Voz d’amor, en el que se convierte en un puente de unión entre la audiencia occidental y la música de su país de origen. En él la acompañan músicos de Cuba, Madagascar y Brasil. Entre todos han conformado un trabajo que fue merecedor del Grammy al mejor álbum de música contemporánea.

* Teatro Calderón. Sábado, a las 20.30 horas. Entradas agotadas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64575/0/fado/africano/Evora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios